Guardianes del Mar

El pasado 15 de junio tuvo lugar una jornada especial de limpieza de costas organizada por la Fundación Ecomar junto con el proyecto Libera , y que se llevó a cabo de forma simultánea en varios puntos de España y Portugal. Desde Vizcaya hasta Cascais, pasando por Benalmádena o Almería, gracias a la participación de 38 clubes y escuelas que convocaron a cerca de 760 voluntarios se consiguieron recoger una tonelada de residuos de las costas de ambos países. Todo un éxito de participación y un gran día en el camino hacia unos mares y costas libres de basura.

Esta acción se enmarca dentro de “Guardianes del Mar”, un proyecto creado e impulsado por la Fundación Ecomar. Este programa medioambiental busca que cualquier persona que esté concienciada con el cuidado y la conservación de nuestros océanos se involucre directamente y a título individual en la limpieza de costas, pero también mar adentro. Un pescador que sale a faenar, un surfista en busca de olas o una pareja que disfruta de sus vacaciones en la playa encontrarán seguramente -y por desgracia- basura desperdigada por la arena o flotando en el agua. La idea es que se encarguen de recogerla en el momento y clasificarla correctamente para su reciclaje. Y algo muy importante: que pasen la palabra para que cada vez seamos más los que formamos parte de la solución de forma activa.

En Ecomar creemos que el cuidado de nuestros mares se debe practicar cada día del año, en cualquier ocasión, cada vez que pisemos la playa y encontremos residuos que no deberían estar ahí y que ocasionan graves perjuicios a la naturaleza, como ya conocemos.

No podemos dejar de agradecer a todos los voluntarios que participaron en esta jornada limpiando, clasificando residuos y, también, retransmitiendo y difundiendo estas acciones desde diversos puntos: logramos una gran repercusión en medios y en las redes sociales. Dar las gracias también de una manera especial a los clubes y escuelas que participaron una vez más y que nos apoyan en todas las acciones que llevamos a cabo. Sin ellos nada de esto sería posible.

En este día se sumaron voluntarios del Club Náutico de Almerimar, Real Club Marítimo de Marbella, Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Real Club Marítimo del Abra, NADO – Náutica Desportiva Ovarense, Club Naval de Cascais, Ginasio Clube Naval de Faro… y muchos más.

Síguenos, comparte, difunde:
#GuardianesdelMar
#VoluntariosEcomar
#Libera1m2

Echa un vistazo a la galería de fotos: