Historia

En el otoño de 1998 Theresa Zabell decidió comprometerse mucho más de lo que estaba con el entorno marino. La doble campeona olímpica tenía la necesidad de devolver al mar, de alguna manera, lo que el mar le había dado a ella. Quiso reivindicar el azul en una época en la que solo se pensaba en verde, y con un grupo pequeño de altruistas defensores de la naturaleza constituyó, el 3 de marzo de 1999, la Fundación Ecomar, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna. Comenzó pues, la que pretendía ser una gran singladura en azul.

El objetivo principal era el de concienciar a los más jóvenes, mediante programas específicos de convivencia en el deporte, talleres del cuidado y respeto del planeta, apadrinamiento de limpiezas de costas, alimentación responsable y cuidado de nuestro cuerpo, aproximar a los más jóvenes a los valores ecológicos y sumergirlos en la cultura del respeto marino de la forma más natural posible. Concienciando en que solo tenemos un cuerpo y un planeta y no podemos cambiarlo.

En Ecomar, todas las actividades están pensadas para los niños y nos vemos recompensados cuando comprobamos los frutos que ha dado un trabajo bien hecho. A lo largo de los años hemos podido comprobar como “nuestros” niños Ecomar se quedan con nuestros consejos y cuando crecen continúan repartiendo la filosofía Ecomar entre los más pequeños comprendiendo que hay que formar parte de la solución, no del problema.

Años de experiencia

Durante nuestra amplia singladura siempre hemos conseguido los objetivos marcados y hemos devuelto con creces a nuestros patrocinadores la ilusión y la confianza que han puesto en la Fundación Ecomar. Hemos estado inmersos en programas de todo tipo, desde las famosas Semanas del Mar hasta nuestro Mensaje en una Botella pasando por La Mar de Cuentos, los bautizos náuticos, limpiezas de nuestras costas, fomento del reciclaje, protecciones solares y un sin fin de actividades relacionadas con el respeto al medio marino. En total hemos repartido 158.500 Cuadernos de Bitácora para la comprensión de las actividades realizadas y han participado con nosotros 2.367.000 niños de 3.500 colegios de toda España, unas cifras de las que nos sentimos muy orgullosos.