Transparencia.

En Ecomar estamos convencidos de la necesidad de actuar con transparencia informativa, con el máximo nivel de exigencia y de compromiso.

Órganos de Gobierno.

Patronato

El Patronato de la Fundación Ecomar está compuesto por 7 miembros, todos son patronos a título individual.

(Desde 3 de marzo 1999)  ¡ÚNICA, MUJER ESPAÑOLA CON 2 MEDALLAS DE ORO OLÍMPICAS!
Esfuerzo, sacrificio, perseverancia, son algunos de los valores que ha necesitado Theresa para conseguir este impresionante récord. Una vez finalizada su etapa de competición, ha trasladado esos valores a su vida, a su familia y a su Fundación. Hoy, después de 20 años de conseguirlo sigue siendo único. Reconocida como Mejor Regatista del Mundo por la Federación Internacional de Vela, posee la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo y la Orden Olímpica. www.tzabell.org

(Patrona desde 15 de abril 2016, secretaria del Patronato desde 6 marzo 2019). Más de 15 años de experiencia en el campo de los medios, la comunicación y la gestión de marcas. Interesado en la creación de contenido global, estrategias de participación, digitalización del modelo de negocio tradicional, desarrollo de negocios y vinculación de eventos de negocios a medios. Actualmente es la Consejera Delegada de Motorpress Ibérica.

Linkedin María

(Desde 15 de abril de 2016). Excelente abogado y empresario, preocupado por nuestro planeta y la herencia que dejaremos a las próximas generaciones. Nos comenta “En pocos sectores económicos existe el espíritu de colaboración que se percibe entre las diferentes ramas de la automoción y de éstas con las Administraciones públicas. Un sector que puede presumir de haber conseguido diferentes logros por el impulso común, especialmente en materia de gestión del medio ambiente”.

(Desde 15 de abril de 2016). Raúl Chapado Serrano es un atleta español retirado especializado en triple salto. A lo largo de su carrera fue nueve veces campeón de España de triple salto al aire libre y seis veces en pista cubierta. Al retirarse se dedicó a la gestión del deporte siendo Director General de deportes de las Candidaturas Olímpicas de Madrid 2016 y Madrid 2020. En 2016 salió elegido presidente de la Real Federación Española de Atletismo desde donde está liderando el cambio federativo español.​

Linkedin Raúl

(Desde 15 de abril de 2016). Roby Said es un experto en el mundo del management. Nombrado Director General de Atisae consultores en 1999, dedicó más de 20 años en el que basó el éxito de su negocio en la confianza y el buen hacer de todos sus trabajadores.

(Desde 12 de abril de 2021). Firmó en 1999 el acta de constitución de la Fundación ECOMAR. Ex Ministra de Medio Ambiente, se encargó de crear el primer Ministerio de Medio Ambiente de España. Asesora Jurídica de la Junta de Energía Nuclear (1971-1978), hoy CIEMAT, formando parte del Grupo de Expertos Jurídicos Gubernamentales de la Agencia Europea de la Energía, de la OCDE. Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juristas. Ex Presidente y actualmente Vicepresidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo y Miembro Numerario de la Real Academia de Doctores.

(Desde 12 abril 2021). Economista. Experto en Financiación Europea. Diplomado en Comercio Exterior. Miembro del Parlamento Europeo 1987/1989. Miembro del Congreso de los Diputados 1990/1993. Relaciones Institucionales del Grupo ENACOM/Alquiler Seguro 2018… Miembro del Consejo de Administración de AslaZinc 2019… Miembro del Consejo de Administración de LatemGlobal 2020…. Consejero Senior Altarius Capital_ European Center 2021… Miembro del Consejo de Administraciones del European Pension Trust 2019…

Equipo

Contamos con un equipo profesional, especializado y que disfruta de lo que hace, en un ambiente que promueva el enriquecimiento mutuo. Somos como una familia en la que nos apoyamos y nos complementamos para brindar mejores soluciones.

Theresa Zabell. Directora
Gastón Cedrone. Director de Marketing y Patrocinios
Félix Morcillo. Administración
Pedro Sardina. Prensa
Jorge Cano. Responsable de Proyectos
Eugenio López. Community Manager
Álvaro Barreras. Redes Sociales

Cumplimiento.

Informe de auditoría y cuentas anuales 2019

Las cuentas anuales de la Fundación Ecomar han sido auditadas por SELKEN y aprobadas por el Patronato de la entidad.

Estatutos

Norma máxima que rige el funcionamiento de la Organización, refrendada por la Asamblea y formalmente publicado.