TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

• marzo 19, 2024

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento de datos es:

Razón social: FUNDACIÓN ECOMAR S.L.
CIF: G82293846
Dirección: Calle Montesa, 16, Bajo D – 28006 Madrid, España
Mail: ecomar@fundacionecomar.org

1. CÓMO SE RECABAN TUS DATOS PERSONALES

Recabamos los datos personales que nos facilitas a través de nuestra web, mediante formularios o campos a completar. En el momento de recogida se te informará de nuestra Política de protección de datos.

En el caso de inscripciones como socio o donaciones, los datos se recabarán a través de los formularios web habilitados en la web www.fundacionecomar.org, donde deberá identificarse debidamente.

III. FINALIDAD DE TRATAMIENTO DE DATOS

Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar la inscripción de nuevos socios de FUNDACION ECOMAR, así como de gestionar aquellas donaciones que sean realizadas por los propios USUARIOS. Igualmente, en caso de que exista consentimiento por parte de los USUARIOS, estos datos podrán ser utilizados para la información sobre nuevas campañas, actividad, formaciones y captaciones de fondos que se lleven a cabo.

1. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

El tratamiento de sus datos personales se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de FUNDACIÓN ECOMAR, tales como informar a la Agencia Tributaria de sus donaciones o cumplir la normativa de lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. La falta de aportación de la información requerida en la inscripción como socio o de colaboración mediante donaciones, supone la imposibilidad de dar de alta al USUARIO como socio o de colaborar económicamente con FUNDACIÓN ECOMAR.

Cuando la finalidad del tratamiento requiera el consentimiento del USUARIO, este será prestado mediante una clara acción afirmativa al rellenar voluntariamente el formulario correspondiente y aceptar estos Términos y Condiciones.

El envío de información sobre la actividad de FUNDACION ECOMAR  está legitimado en el interés legítimo del Responsable de tratamiento. El USUARIO puedes manifestar en cualquier momento su oposición a este tipo de tratamiento, sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho suponga la terminación de su colaboración o baja como socio, salvo que así lo solicite.

1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales se conservarán mientras exista una relación o mientras no se ejerza el derecho a de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de datos. En estos casos, FUNDACIÓN ECOMAR bloqueará sus datos, sin darle ningún uso, salvo que exista obligación legal de mantenerlos, en cuyo caso sería necesario su recuperación.

1. DESTINATARIOS O CESIONES DE DATOS

Con carácter general, la información de la que dispone FUNDACIÓN ECOMAR no se comunicarán a terceros, excepto en los siguientes casos:

• Administración tributaria, incluyendo la cuantía de las aportaciones para desgravaciones de las aportaciones monetarias por parte de los socios y/o donantes.
  • Autoridad judicial o administrativa, en caso de que se solicite información, comunicándolo siempre con las exigencias legales previstas.
  • A colaboradores y/o empresas que trabajan con FUNDACION ECOMAR. Estas terceras empresas solo tienen acceso a los datos personales necesarios para llevar a cabo el servicio contratado, no pueden utilizarlos de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado y siempre bajo acuerdo de confidencialidad.

VII. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Tal y como establece el Reglamento (UE) 2016/679, los interesados de los que tratamos datos en FUNDACIÓN ECOMAR pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, según lo dispuesto en la normativa.

Puede ejercer materialmente cualquiera de sus derechos a través de la página web de FUNDACIÓN ECOMAR, www.fundacionecomar.org, en el formulario ‘Ejercicio de Derechos ArSol’ habilitado, acreditando debidamente su identidad.

Si lo desea, puede interponer una reclamación, ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en su sede electrónica www.agpd.es, o en su sede física (Calle Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid).

VIII. MEDIDAS DE SEGURIDAD

En FUNDACIÓN ECOMAR se han implementado todas aquellas medidas de seguridad técnicas y organizativas que permitan garantizar los derechos de los interesados en el tratamiento de datos.

1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid  Comunidad de Madrid (España).

1. ACTUALIZACIÓN

La presente Política de privacidad ha sido actualizada en febrero de 2024. FUNDACIÓN ECOMAR se reserva el derecho de modificar su política de protección de datos en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente, jurisprudencial o por criterios propios. Si se introdujese algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en esta misma dirección web.