Concurso Ecopilas 2024

Como cada año ECOMAR y ECOPILAS han puesto en marcha el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”.El concurso está dirigido exclusivamente a los Centros Grímpola Ecomar 2024 de España que se convertirán en puntos de recogida de pilas y tendrán la opción de ganar importantes premios en material al mismo tiempo que conciencian a sus alumnos. Se trata de recoger  durante el verano todas las pilas que se puedan y depositarlas en los contenedores que la Fundación ECOPILAS tiene en cada club. El club que más peso en pilas recoja será ganador de importantes premios.

El concurso comenzará el 1 de julio y acabará el 31 de agosto. Desde ECOMAR se realizará el seguimiento y la difusión de concurso, motivando a la participación de todos los socios y alumnos de las escuelas de náutica de los clubes.

Los tres centros que recopilen más peso de pilas y baterías recibirán 50 chalecos salvavidas y una vela para el ganador; 35 chalecos salvavidas para el segundo y 25 chalecos salvavidas para el tercero.

Bases del Concurso Ponte las Pilas y Recicla 2024

El concurso está dirigido exclusivamente a los Centros Grímpola Ecomar 2024 de España que se convertirán en puntos de recogida de pilas y baterías. Tendrán la opción de ganar importantes premios en material al mismo tiempo que conciencian a sus alumnos.

El objetivo del concurso es que cada club náutico acumule el mayor número de residuos de pilas durante el tiempo que dure el concurso siendo los ganadores los tres clubs que más pilas recojan siendo el peso de lo recogido el dato a tener en cuenta a los ganadores. Quedan exentas las baterías de vehículos, barcos, patinetes y bicis eléctricas o cualquier otra batería de vehículo. Estas baterías no se contabilizarán en el peso de lo recogido y su tratamiento y gestión será tratado por la Fundación Ecopilas como un residuo ordinario.

1.     Participación y materiales

Desde la Fundación Ecopilas y la Fundación Ecomar se realizará el seguimiento y la difusión de concurso, motivando a la participación.

Los Centros Grímpola Ecomar 2024 participantes recibirán desde la Fundación Ecopilas los recopiladores y material de difusión.

Los Centros Grímpola Ecomar participantes deberán realizar los procesos necesarios para convertirse en puntos de recogida de pilas y baterías para el buen funcionamiento del concurso.

La Fundación Ecopilas será la encargada de la recogida y pesaje de las pilas y baterías de cada centro participante en el concurso.

3.     Premios del Concurso

Los tres centros que recopilen más peso de pilas y baterías recibirán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO
50 chalecos salvavidas y una 1 Vela

SEGUNDO PREMIO

35 chalecos salvavidas

TERCER PREMIO
25 chalecos salvavidas

4.     Derechos de propiedad intelectual

La participación en este concurso implica la cesión gratuita a la Fundación Ecopilas y a la Fundación Ecomar de la posibilidad de reproducir, distribuir o comunicar públicamente los premiados, así como la información que ellos publiquen en sus canales de difusión.