#Reto1Tonelada: Así fue la limpieza de los 1954 kilos de residuos

Hace unas semanas vivimos una de las jornadas más especiales que recordamos en la Fundación Ecomar. En los 20 años que llevamos limpiando las costas, hemos encontrado pocos lugares como Isla Saltés. Un paraje natural único, ubicado en la desembocadura del río Odiel en el océano Atlántico, que  por su posición geográfica recibe gran cantidad de residuos. Las corrientes de poniente dominantes arrastran la basura que termina depositándose en esta isla, proveniente en su mayoría de otras zonas ubicadas al oeste, incluso de Portugal.

No es la primera vez que visitamos Isla Saltés, ni será la última.  Cada año logramos juntar más cantidad de residuos, y esta vez hemos alcanzado el récord con casi dos toneladas recogidas. Podemos afirmar, orgullosos, que ha sido la mayor limpieza de costas realizada por la Fundación Ecomar hasta ahora.

No podemos olvidarnos de quienes nos han ayudado en esta jornada:  Gracias al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, al Mosquito Club, al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, y a Coca-Cola y su programa Mares Circulares. Y, por supuesto, gracias a nuestros 175 voluntarios. ¡Sin vosotros no habría sido posible!