fbpx

Ecoblog: Capsula Mundi, la vida nunca se detiene

 

Capsula Mundi, la vida nunca se detiene

Los cementerios adquirirán una nueva apariencia: no más lápidas grises frías, sino árboles vivos que crean un bosque, un bosque sagrado. Un lugar con valor sentimental, donde las familias pueden pasear con los niños y enseñarles sobre diferentes árboles. ¡Plantemos un árbol para cada uno de nosotros y los cementerios se convertirán en bosques!

Capsula Mundi es un proyecto cultural y de amplia base, que prevé un enfoque diferente a la forma en que pensamos sobre la muerte. Es una vaina con forma de huevo, una forma antigua y perfecta, hecha de material biodegradable, donde se colocan a nuestros seres queridos fallecidos para el entierro. Las cenizas se guardarán en pequeñas urnas biodegradables con forma de huevo, mientras que los cuerpos se depositarán en posición fetal en vainas más grandes. Luego, la Cápsula será enterrada como una semilla en la tierra. Un árbol, elegido en vida por los difuntos, se plantará encima de él y servirá como un memorial para los difuntos y como un legado para la posteridad y el futuro de nuestro planeta. La familia y los amigos continuarán cuidando del árbol a medida que crece. Los cementerios adquirirán una nueva apariencia y, en lugar del paisaje gris frío que vemos hoy, se convertirán en bosques vibrantes.

Cápsula Mundi es una idea que ha sido creada por dos diseñadores italianos cuyo objetivo es ver cementerios llenos de árboles. La empresa propone que los cementerios adquieran una nueva apariencia y, en lugar de los paisaje grises y fríos que vemos hoy, crezcan bosques vibrantes llenos de calidez y vida. Permite a los seres queridos vivir para siempre como parte de un árbol.

 

 

Para ayudar, desde ECOMAR trabajamos cada día en la concienciación y educación de los niños para lograr un cambio de tendencia. COLABORA