El Rey entregó el Premio Nacional del Deporte Copa Stadium a ECOMAR

Es un reconocimiento a más de 20 años luchando por el medio ambiente a través del deporte

El 3 de marzo de 2019 cumplíamos 20 años desde nuestra constitución legal, educando a los más jóvenes en el respeto y el cuidado del medio ambiente a través del deporte y lo celebramos recibiendo la comunicación de que se nos había otorgado el Premio Nacional del Deporte en su apartado Copa Stadium correspondiente a 2018.

Estos galardones, que convoca anualmente el Consejo Superior de Deportes, tienen como fin hacer expreso el reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

En el histórico de estos premios se destaca a Blanca Fernández Ochoa, Marina Alabau, Theresa Zabell, Carlos Sainz, Miguel Induráin, Pau Gasol, Rafael Nadal, Saul Craviotto, Cruz Roja, Fernando Alonso, Fundación ONCE, Ángel Nieto y Alfredo Di Stéfano entre otros muchos.

ECOMAR ha sido galardonada con la Copa Stadium, que premia a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, ex aequo con la Escuela Universitaria de la Fundación Real Madrid. Otros años lo consiguieron Juan Antonio Samarach, ADO, Futbol Club Barcelona, TVE, Candidatura Olímpica Madrid 2012, Agencia EFE, Fundación Trinidad Alfonso y LaLiga4Sport.

El acto de entrega correspondiente a los premios de 2018 se celebró en el Palacio Real de El Pardo presidido por SS.MM. los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, que estuvieron acompañados por el Ministro de Cultura y Deporte,  José Manuel Rodríguez Uribes, y la Secretaria de Estado para el Deporte y la Presidente del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. El Premio lo recogió de manos del Rey, Theresa Zabell, presidenta de ECOMAR, que fue acompañada por Rafael Pardo, vicepresidente de la Fundación.

Theresa Zabell, Presidente de la Fundación ECOMAR recogió el premio: “Mañana cumplimos 22 años en la defensa del  medio ambiente a través del deporte y para nosotros es un orgullo y un privilegio recibir un galardón de tan alta distinción. Queremos compartirlo con todas aquellas personas, voluntarios, entidades y empresas que nos han ayudado a alcanzar estas cotas tan altas. Lo recibimos como un refuerzo, como un mensaje de que el camino que emprendió ECOMAR era el adecuado. Si nosotros nos hubiéramos quedado solos en el camino, pues a lo mejor es que no hicimos lo necesario, sin embargo, el hecho de que muchas otras asociaciones, fundaciones, instituciones hayan decidido emprender el mismo camino que nosotros es porque era necesario, para seguir luchando y creciendo”.