El I Trofeo Theresa Zabell de Optimist reunió a 150 niños en el Mediterráneo de Málaga

Coincidiendo con la Asamblea General Extraordinaria que la Asociación Española de Clubes Náuticos celebró en Málaga, tuvo lugar un Trofeo de Vela de la AECN y que fue a su vez el I Trofeo Theresa Zabell, la medallista olímpica y miembro de honor de nuestro Club. En la regata participaron un total de 16 clubes llegados de los principales puertos deportivos del país como Palma, Santander, San Sebastián o Valencia. Los regatistas participantes lo hicieron en categoría absoluta, sub 16, sub 13 y sub 11.

El tiempo acompañó durante parte de la jornada pudiendo disputarse dos mangas y con el regreso posterior a puerto por el temporal de viento existente en la costa malagueña.

Tras el control de los jueces, el resultado final ha sido de una victoria general del Club de Mar de Almería, que conseguía el primer puesto en las tres categorías.

En categoría sub 11 el primer puesto era para Mariano Sarmiento del Club de Mar de Almería, seguido en segunda posición por Ibai Sarmiento del Real Club Náutico de San Sebastián y en tercer lugar Hugo Sarmiento del Club de Mar de Almería.

En categoría sub 13 la primera posición fue para Leo Molina del Club de Mar de Almería seguido de Iván Araúzo del Real Club Náutico de San Sebastián y una tercera posición para Alba Ponce del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Por último, en sub 16, el primer puesto lo conseguía Carlos Martínez del Real Club El Candado; el segundo puesto era para Candela Moreno del Real Club Mediterráneo y la tercera plaza la alcanzaba Álvaro Gutiérrez del Real Club Náutico de Algeciras.

El Trofeo Theresa Zabell, que entregaba la propia protagonista, lo conseguía Leo Molina del Club de Mar de Almería. De igual modo, el Trofeo de la AECN iba para el Club de Mar de Almería y lo entregaban el presidente de la AECN, Jerónimo Pérez así como el Comandante Naval de Málaga, Pablo Murga.

Al acto de entrega acudía el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, que entregaba uno de los premios y que acudía acompañado de los responsables de la sección de vela del Club, del Comodoro de la entidad, Rafael Díaz; así como de la vocal adjunta de presidencia, Esperanza Martín.