La Fundación Ecomar en ThinkXSocial

Los días 21 y 22 de septiembre tuvo lugar el evento ThinkXSocial. La iniciativa fue organizada entre Darwin & Verne, Fletcher.co, Work for Social y Fundación Botín, en cuya sede madrileña se desarrollaron las jornadas.

Parte de la necesidad del tercer sector de conectar con los más jóvenes, la conocida como Generación Z (entre 1994 y 2010).  Esta generación a pesar de llevar a gala que están comprometidos con las causas sociales que les preocupan, las cifras dicen lo contrario, ya que solo el 20 % colaboran económicamente de forma periódica con una fundación.

Empresas, fundaciones, agencias de publicidad, creativos y jóvenes se han reunido para juntos, buscar soluciones. Se trabajó por mesas con temas concretos: desempleo juvenil, salud mental, ayuda al desarrollo, educación.. y por supuesto Sostenibilidad medioambiental. La Fundación Ecomar participó de manera activa, junto con otras fundaciones para comprender a los jóvenes y elaborar propuestas creativas.

Entre los participantes había asociaciones de la talla Asociación Solidaria Universitaria, CONCAES, Fundación Tomillo, Asociación Acogimiento Familiar… y Empresas como: Orange, Metro de Madrid, KPMG, Asociación de Marketing. La mesa de trabajo en la que participó Fundación Ecomar estuvo dirigida por Rafaél Magaña, de la entidad colaboradora Mazinn, y la conformaron los representantes de Orange, Metro de Madrid, el club de creativos y AERESS.

La puesta en común de todos los participantes hizo posible dar el primer paso para involucrar a la generación Z en las causas sociales que más preocupan a la sociedad y que hacer posible la supervivencia de las ONG.