Esta recogida se enmarca dentro del proyecto #ecofriends de la compañía, con el que apuesta por el cuidado del medioambiente a través de acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta. Con la unión a Ecomar, la marca trabaja en su propósito de recoger una tonelada de residuos abandonados de las playas en este 2022, según ha explicado este martes Mayoral.
La Fundación Ecomar es una organización con más de 20 años de trayectoria cuya misión es generar un impacto positivo en el planeta y aportar soluciones a los problemas medioambientales del ecosistema marino. Además, desarrolla su actividad con un fin educativo y pedagógico, centrada en los pilares de solidaridad, sostenibilidad, deporte, vida sana y sensibilización medioambiental. Al igual que en Mayoral, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) marcan la hoja de ruta de todas sus acciones.
Con estas acciones junto a la Fundación Ecomar, Mayoral quiere concienciar a la población y, en concreto, a los más jóvenes de la importancia de proteger y cuidar los mares y océanos, mostrando una apuesta por la sostenibilidad. Uno de los objetivos es implantar medidas efectivas de reciclaje y de reutilización, para desterrar de forma progresiva el concepto de “usar y tirar”, uno de los principales causantes de la contaminación en las costas.
Con el lema “Loving the planet!” Mayoral recoge su filosofía ecosostenible y refuerza el objetivo de este proyecto transversal en el que la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad guían cada una de las acciones de la compañía hacia un futuro mejor. Si bien ya trabaja en colecciones sostenibles desde hace varias temporadas, uno de sus objetivos principales es que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible en 2025. En la colección de primavera-verano 2022 este porcentaje ya es del 30%.
Como novedad en este 2022, Mayoral ha incorporado nuevos materiales ecorresponsables a sus colecciones, como la piel curtida y las fornituras sostenibles. Además, en la cadena de suministro se ha apostado por el servicio Ecodelivery de la naviera Maersk, cuyos buques con combustible de biofuel neutralizan las emisiones derivadas de las importaciones marítimas.
Mayoral pertenece a la Sustainable Apparel Coalition (SAC), la alianza internacional para la producción sostenible de la industria textil, de calzado y de la confección. Asimismo, cuenta con un programa de auditorías medioambientales para la mejora del impacto medioambiental en la cadena de suministro.