Colaboración de ECOMAR con el Samaranch Sailing Center de China

Ayer nos visitó una delegación de Ningbo (China), población donde se celebraron las pruebas de vela en los Juegos Asiáticos. En esa población se quiere montar el Samaranch Sailing Center, un centro especializado para deportistas náuticos. Han venido a España de la mano de la Fundación Juan Antonio Samaranch para hacer varias visitas a estamentos y entidades. La visita a las oficinas de ECOMAR se produjeron dentro de un marco de aprendizaje para el cuidado y respeto al medio marino a través de la educación de los más pequeños mediante la colaboración de los clubes náuticos, así como ECOMAR lleva haciendo desde hace 25 años. Theresa Zabell, presidenta de ECOMAR, recibió a Juan Antonio Samaranch Salisachs y Zhang Ni, directora de la Oficina Municipal de Deportes de Ningbo, que venía acompañada de varios técnicos de su equipo.

Juan Antonio Samaranch fue una gran figura del deporte mundial. Su papel como presidente del Comité Olímpico Internacional durante 21 años, fue sin duda definitivo para impulsar a España en el ámbito del deporte internacional. Los Juegos Olímpicos de 1992, que se celebraron en Barcelona, fueron el revulsivo que ayudó a impulsar la práctica del deporte en España. Tras su muerte, en 2010, se creó en Pekín la Fundación Samaranch, que sigue impulsando su legado a través de la practica deportiva y los valores del deporte.

Zhang Ni, trasmitió a Theresa Zabell su deseo de que se trasladara a Ningbo a presenciar la Second China CEE International Regatta, que se celebrará en mayo y septiembre de 2024, para promocionar los intercambios culturales y deportivos.