fbpx

Sube la temperatura de la Tierra

Sube la temperatura de la Tierra

Europa acaba de hacer público los datos de la  temperatura de la tierra y hay una amplia zona de la superficie terrestre del Círculo Polar Ártico que ha alcanzado los 45 grados centígrados. Al norte de Rusia, a 4.660 kilómetros de Moscú se encuentra la ciudad más fría del mundo con temperaturas mínimas de -67 grados centígrados y por primera vez en su historia ha alcanzado los 38 grados en la temperatura del aire, marcando una semana 25 grados más cálida de lo normal en esta época del año.

Pulverizando récords

Las temperaturas del Círculo Polar Ártico llevan meses pulverizando todos los récords llegando a superar, en amplias zonas, los 10 grados de aumento y las consecuencias no se han hecho esperar. Los incendios en los bosques son diez veces más fuertes que en 2019 y eso que el año pasado fue el año con más incendios declarados en la historia de Siberia. Son incendios zoombies, que han permanecido encendidos durante todo el año en las toberas por debajo de la tierra y que vuelven a prender la superficie una vez que la nieve desaparece.

Todas estas circunstancias, están causando el derretimiento del permafrost, el suelo helado que cubre el 25 por ciento de la tierra y que mantiene congeladas en su interior cantidades muy importantes de metano, el gas invernadero 20 veces más perjudicial que el CO2. Esto está considerado como uno de los puntos de no retorno, porque al descongelarse el metano se duplica tantas veces como se realiza el proceso.

También, este deshielo está desenterrando animales muertos y sepultados desde hace miles de años y si estos animales se descongelan y tuvieran algún virus desconocido podrían transmitirlo a los humanos y generar una epidemia.

Para ayudar en este problema desde ECOMAR trabajamos cada día en la concienciación y educación de los niños para lograr un cambio de tendencia. COLABORA

Más Noticias Ecomar