¡Escribe por los océanos!

La revista National Geographic y RBA Libros convocan la quinta edición de este concurso para jóvenes de 14 a 25 años, con la colaboración de Volvo y Fundación Ecomar

Con un título evocador, Querido mar... y un tema que nos afecta a todos, la conservación de los océanos, la revista National Geographic España y RBA Libros convocan la 5a edición del Concurso de Redacción Periodística, que este año se realiza con la colaboración de Volvo y de la Fundación Ecomar. El concurso, una vez más, quiere ofrecer a los estudiantes un altavoz a favor de la protección del planeta y a la vez poner en valor nuevos talentos en el ámbito de la divulgación.

Estáis convocados todos los jóvenes estudiantes entre  14 y 25 años residentes en España, que escribáis un artículo periodístico entre 400 y 500 palabras sobre los océanos y la necesidad de cuidarlos. Podéis hablarnos de sus especies, contarnos alguna iniciativa personal o de vuestra comunidad o centro educativo, nos podéis explicar alguno de los retos globales, o locales, que se plantean sobre los océanos o inspiraros y dar voz al mar. Se trata de escribir a los océanos y por los océanos, y es importante que el artículo esté documentado y presente soluciones.

Premios

El concurso tiene tres premios para tres categorías:  Explorador 1, para estudiantes de 3º y 4º de ESO; Explorador 2, para estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato o ciclo formativo de grado medio; Explorador 3, para estudiantes universitarios (consultar bases). Los primeros premios de las tres categorías se publicarán en la revista National Geographic y recibirán también un pack de productos Fujifilm que incluye una cámara Fujifilm Instax Mini 90.

Todos los premiados recibirán también una suscripción gratuita a National Geographic, un lote de libros de RBA y un diploma acreditativo. Todos los premiados y los finalistas se publicarán en nuestra web.

Además, se sortearán packs de productos Fujifilm con la misma cámara Fujifilm Instax Mini 90 entre todos los participantes al concurso.

El plazo para presentar los trabajos comienza el 21 de marzo a las 00:00 y acaba el 12 de mayo a las 00:00.

APUNTATE AQUÍ