fbpx

El Club de Vela Fluvial de As Pontes recibió el premio “Ponte las pilas y recicla”

La presidenta de la Fundación Ecomar Theresa Zabell, oro en Barcelona 92 y en Atlanta 96 en vela, visitó este fin de semana As Pontes para hacer entrega al Club de Vela Fluvial del primer premio del concurso “Ponte las pilas y recicla 2023”, en el que participaron 55 clubes náuticos de toda España.

La iniciativa está organizada por la Fundación Ecomar, creada en 1999 por la propia Theresa Zabell para proteger y restaurar los ecosistemas de aguas marinas y continentales, con el patrocinio de Ecopilas.

Los integrantes del club pontés recogieron 691 kilos de residuos, quedando en segundo lugar el Club do Mar de Cariño, con 585, y tercero la Escuela Municipal Theresa Zabell de Rota, con 392.

Theresa Zabell estuvo acompañada en su visita por José Pérez y Julio Lema, presidente y director de márketing, respectivamente, de Ecopilas. Los tres hicieron entrega del premio, consistente en 50 chalecos salvavidas y una vela para una embarcación de clase Optimist. El Concello de As Pontes estuvo representado en este acto por el edil de Medio Ambiente, Roberto Rivera.