Carta de SS.MM. los Reyes de España al 25 Aniversario de ECOMAR

El Rey Felipe y la Reina Letizia presidieron el acto del 25 Aniversario de la Fundación Ecomar. Por ello, los monarcas escribieron esta nota para que fuera leída durante la celebración. Nuestra presidenta, Theresa Zabell, concluyó el Aniversario leyendo la misiva real.

Querida Theresa, queridos miembros de la Fundación Ecomar.

La Reina y yo queremos felicitaros por este XXV aniversario, por estas más de dos décadas al cuidado de nuestras costas, mares y océanos en las que habéis promovido una cultura de educación y sensibilización para protegerlos.

La concienciación, que es la base de cualquier proyecto transformador, es una de vuestras señas de identidad y uno de los factores que ayuda a explicar el trabajo de Ecomar.

Gracias a vosotros, miles de niños y jóvenes no solo respetan el medio ambiente, sino que han asumido una actitud activa para preservarlo.

A través de vuestras actividades y programas han adquirido el sentido de la responsabilidad en la preservación del medio ambiente marino.

Sois una referencia en la protección de mares y océanos, desde aquellos inicios con el impulso de nuestra doble campeona olímpica Theresa Zabell, hasta la consolidación de vuestro propósito, que hoy tiene mayor transcendencia.

Los océanos ocupan el setenta por ciento de la superficie de la Tierra y se encuentran cada vez más amenazados. El cambio climático y la contaminación están teniendo un enorme impacto en nuestros mares, que sufren una presión extraordinaria.

De ahí que sea esencial actuar con rapidez. Os animamos a continuar con vuestra tarea con el apoyo de la Corona y con el deseo de que sigáis adelante con este trabajo tan comprometido y necesario.

Felipe y Letizia