fbpx

Theresa Zabell y José Luis Martínez-Almeida, juntos en la concienciación por el medio ambiente

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, participaron en la Experiencia Ecomar, un taller medioambiental infantil, que la Fundación Ecomar organizó en la ribera del río Manzanares a su paso por la localidad madrileña de Mingorrubio y cuyo principal objetivo fue invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo entre los más jóvenes y relevante en el medio ambiente.

Al taller, que fue impartido por la Presidenta de la Fundación Ecomar Theresa Zabell y que formaba parte de las actividades de Madrid Green Capital, asistieron 45 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Goya y 10 alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, todos de 5º y 6º de primaria (10-11 años), que llegaron a la zona cero a bordo de unos autocares ALSA. Los niños aprendieron de la mano de la doble campeona olímpica, la forma de seleccionar y reciclar los residuos que de una mala practica se tiran al suelo en la ciudad o en el campo, como por ejemplo las colillas, los envoltorios, los plásticos y los chicles, que llegan hasta el mar a través de las alcantarillas y los ríos. El 80 % de los residuos que se encuentran en las costas llegan de las ciudades, razón por la que la Fundación Ecomar hace mucho hincapié en la concienciación y la sensibilización en esta materia.

Theresa Zabell, presidenta de la Fundación también mostró a los menores algunos de los residuos que se encuentran en las playas, como microplásticos, latas, vidrios, plásticos, colillas, etc. La Experiencia Ecomar estuvo enfocada a incidir en cuestiones como la sostenibilidad y los buenos hábitos para cuidar el entorno. Después, los escolares recogieron de la ribera del Manzanares los residuos encontrados y los depositaron en sus contenedores correspondientes para su posterior reciclado.