fbpx

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin abrieron una escuela de patinaje de élite en Madrid

La Heroína ECOMAR y su pareja deportiva, que se retiraron en mayo, han lanzado su proyecto en La Nevera de Majadahonda, con la idea de sacar parejas españolas de nivel internacional y atraer talentos de otros países

SK. De Sara y Kirill. También de skate (patinar) y skills (habilidades). Con esa marca se presentó en Madrid la SK International Ice Dance School, el nuevo sueño de Sara Hurtado (Madrid, 29 años) y Kirill Jalyavin (Kirov, Rusia, 31), que se retiraron del patinaje artístico el pasado mes de mayo y ahora pretenden convertir a La Nevera de Majadahonda, donde ella comenzó con ocho años, en sede de su escuela de alto nivel para patinadores nacionales e internacionales.

“Es un proyecto dirigido a la élite de la danza. A desarrollar parejas que quieran competir a nivel internacional y recuperar la presencia de España en campeonatos internacionales y desde ahí acercarnos a la base. Empezamos la casa por el tejado, pero es que así empezó nuestra historia”, explicó Sara, arropados por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Paloma del Río, la voz de las competiciones en RTVE.

Sara y Kirill compitieron en los Juegos de Pyeongchang, dos Mundiales, cinco Europeos, fueron plata en la Rostelecom Cup de 2018… Y en marzo tuvieron que salir de Moscú precipitadamente tras la invasión de Ucrania. Él se ha trasladado a España y ya ejerce de madrileño con su familia. “Estoy feliz por compartir nuestra experiencia y conocimiento”, dice.

Los dos profes ya instruyen a dos parejas, todas las mañanas de 08:00 a 10:30. Y quieren más. “En España el patinaje se ve como un hobby y nosotros vamos a ofrecer la oportunidad de trabajar de forma profesional. Aquí no existe el entrenamiento de élite y queremos ofertarlo a las generaciones que vienen”, cuentan.

“A veces digo que el deporte español es un milagro. Este empezó en Majadahonda con una niña de eterna sonrisa que tenía un sueño que se ha vuelto interminable”, alabó Blanco a la pionera Hurtado, que puso a la danza en el mapa primero junto a Adriá Díaz y después con Kirill. “Conociéndote, será un proyecto de repercusión mundial”, le dijo. SK, con el cariño y la experiencia de dos emprendedores de lujo, ya va sobre patines.