Actividades Náuticas de Tenerife recogió el tercer premio del concurso “Ponte las pilas y recicla”

Los 78 clubes y escuelas náuticas de nuestras costas participantes en la edición 2021 de la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’ batieron su récord de recogida de pilas usadas con la retirada de 1.955 kilos, un 64% más que la temporada anterior.

José Pérez, presidente de Ecopilas, Gonzalo Torralbo, secretario general y Theresa Zabell, presidenta de COMAR entregaron el tercer premio del concurso medioambiental de la Fundación Ecomar y la Fundación Ecopilas a la escuela de vela de las Actividades Náuticas de Tenerife, que consiguió recoger 176 kilos de pilas. El premio consistió en la entrega de 25 chalecos salvavidas para la práctica de los deportes náuticos que practican los niños en la escuela de Actividades Náuticas de Tenerife.

Gracias a esta campaña, las fundaciones de Ecopilas y Ecomar han logrado reciclar 9,6 toneladas de pilas domésticas desde 2015, permitiendo recuperar la mayor cantidad de materiales reutilizables.

Según Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, “Cada año estamos más convencidos de que dando alicientes, este tipo de acciones medioambientales funciona. Nueve toneladas recogidas en seis años por clubes náuticos que han comenzado a entender el medio ambiente hace bien poco es una barbaridad. Es un orgullo para nosotros ir de la mano de Ecopilas en estos programas y esperamos seguir con ellos muchos años. Ya sabéis, cuida de los dos sitios de donde no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta. Enhorabuena a la escuela de Actividades Náuticas de Tenerife por su arrojo a la hora de hacer que nuestro planeta sea más sostenible”.