Presentamos el libro “Historias saladas” de Rafa Marín

Historias Saladas de Rafa Marín

La Librería Robinson fue el escenario de la presentación de libero “Historias saladas”, de Rafa Marín, una recopilación de singladuras, almuerzos, anécdotas y guardias a bordo contadas en primera persona. Al acto acudieron una treintena de personas a las que dio la bienvenida Luis Melgar, director de la librería, que presentó a Jacobé Rodríguez “Jackie”, la viuda de Rafa Marín y a Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar. Theresa, leyó algunos párrafos del libro y mostró su cariño hacia el manuscrito que ahora se ha editado de una manera póstuma. La viuda de Rafa Marín dio las gracias a Theresa y a todos los presentes y presentó el libro en cada uno de sus capítulos. El libro cuesta 18 euros y las ganancias “irán donadas a la Fundación Ecomar para que siga cuidando del mar”.

Theresa Zabell dijo: “Lo que tienes en las manos es un conjunto de historias saladas contadas en primera persona por Rafa Marín, patrón de profesión y navegante por vocación. En ellas, el autor comparte la experiencia de ser marino: aventuras, aprendizajes, reflexiones y hasta historias de amor y desamor. Todas ellas reales, como la vida misma: desde sus inicios como marinero hasta llegar a patrón profesional. Un relato, la mayoría de las veces en clave de humor, a través del cual te hallarás navegando rumbo al oeste, cruzando el Atlántico, por ejemplo, o sorteando arrecifes, avistando cachalotes mientras estás de guardia o un sinfín de anécdotas más que ocurren en la vida de abordo. Buena proa. Los beneficios de la venta de este libro serán donados a la Fundación Ecomar para ayudar a cuidar nuestros mares y océanos. Cuida de los únicos dos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”.

FICHA TÉCNICA