Participamos en la Ocean Conference de la ONU

Los #residuos plásticos están asfixiando el #océano. Más de la mitad de las especies marinas del mundo estarán en peligro de #extinción en el año 2100 si continuamos actuando y viviendo de la manera en la que lo hacemos.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (27 de junio al 1 de julio en Lisboa, Portugal) de este 2022 tiene como tema el “Ampliar la acción oceánica basada en la #ciencia y la #innovación para la implementación del ODS 14: balance, alianzas y soluciones”, cuyo objetivo es iniciar un nuevo capítulo en la acción oceánica mundial impulsando soluciones innovadoras basadas en la ciencia.

Paralelamente a la Conferencia, la “The Clean Seas Campaign” organizará su propio evento, “Racing for Clean Seas: el #deporte como factor de #cambio en la promoción de la #salud de los océanos y la aceleración de la implementación del ODS 14″, con nuevos países miembros de #ClearSeas y se debatirán las formas en las que el deporte se puede utilizar como una herramienta de #concienciación sobre la salud de los océanos y la #contaminación de plásticos con el apoyo de los socios de Clean Seas, incluidos: The Big Plastic PledgeMirpuri FoundationArabian Ocean Rowing Team y por supuesto Fundación Ecomar. Cuidamos el Mar

En #ECOMAR el ODS 14: “Vida Submarina” es el objetivo en el que se apoya toda nuestra actividad, creemos que #SinMarNoHayVida y por ello es fundamental cuidarlo y concienciarnos de su importancia, y creemos que los deportes náuticos son el medio para hacerlo.

Hoy martes 28, a las 13:00-14:15 h. nuestra presidenta Theresa Zabell – OLY 🥇🥇 participará en la conferencia y hablará de todo ello en “Racing for Clean Seas: el deporte como factor de cambio en la promoción de la salud de los océanos y la aceleración de la implementación del ODS 14”.

Para restaurar el #equilibrio del océano es necesaria la participación de todas las partes de la sociedad.
Nosotros ya estamos actuando ¿nos acompañas?