Participa en nuestros ECOLIVE Ecomar

Los ECOLIVE son los Instagram Live de ECOMAR (@FundacionEcomar) en los que los protagonistas son expertos en diferentes materias, deportistas o representantes de clubes o empresas muy interesadas en el medio ambiente, para hablar de lo que realmente nos importa y por lo que llevamos luchando durante 22 años.

Hay muchos temas urgentes que debemos debatir y poner encima de la mesa para seguir concienciando a mayores y pequeños de que solo tenemos un planeta y no nos podemos mudar de él. Para estos encuentros contaremos con personas que en su día a día realizan acciones a favor de la salud del planeta y nos contarán qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen.

Sostenibilidad, vida sana, alimentación saludable, deporte y medioambiente, ecosistemas marinos y el equilibrio en los océanos, son algunos de los temas que vamos a abordar, además de muchas de las situaciones personales que viven nuestros invitados.

Se realizarán la última semana de cada mes y se puede participar en directo, solo hay que seguir a ECOMAR en Instagram. Habrá premios y muchas sorpresas.

Para participar solo tienes que seguirnos en Instagram (@Fundacionecomar). Todos los meses, en nuestro ECOLIVE sortearemos muchos regalos entre los que participéis.

Primera invitada

Nuestra primera invitada fue Ona Carbonell, la capitana de la selección española de natación sincronizada, que curiosamente nació el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Nuestra #HeroinaEcomar es una gran deportista que ha conseguido 47 medallas y ha participado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), ha sido recientemente madre y es una referencia como persona. Además ganó el concurso de cocina Mastercheff Celebrity.

Ona comenzó hablando de alimentación y dijo que, “la comida es nuestra gasolina, por eso hay que comer saludable y no abusar de los caprichos. Verduras, frutas, hidratos, dátiles, avena, legumbres… son fundamentales en nuestra dieta. En Mastercheff aprendí a conocer mejor nuestros alimentos, como cocinarlos y como mezclarlos”.

También hablamos con ella de medio ambiente y nos dijo que desde muy pequeña estaba concienciada y que “quiero dejar un planeta mucho mejor a mi hijo Kai, y para ello tenemos que trabajar muy duro y cerrar el grifo a la basura. Para cuidar el planeta hay que cuidarse a sí mismo”.

Y para finalizar estuvo contándonos el éxito que está teniendo sus cuentos de Elena Sirena, “que es una sirena que se preocupa del medio ambiente marino y trata de salvar a todos los animales que se enredan en los plásticos que hay en el agua”.