Seis años de compromiso con el proyecto de Mares Circulares

La Fundación Ecomar lleva formando parte del proyecto de MaresCirculares de Coca-Cola Europacific Partners desde hace seis años gracias a una red de más de 10.600 voluntarios, con la que hemos logrado recoger más de 418 toneladas de residuos marinos. En la Fundacion Ecomar solo en 2023 han participado 485 voluntarios recogiendo 1623 kilos.

Además, en este proyecto se han impartido cursos de formación y sensibilización a más de 83.000 personas en más de 220 municipios.

La presidenta de ECOMAR, Theresa Zabell, afirma: “Es fundamental resaltar el enfoque educativo que el proyecto de Mares Circulares ha impulsado. La Educación es para ECOMAR uno de sus cuatro pilares. Haber logrado entre todas las entidades la formación de miles de jóvenes demuestra que educando cuidamos lo que amamos, y solo se puede amar lo que se conoce. También, me gustaría destacar el compromiso de Mares Circulares con la innovación a través de los “Premios Mares Circulares”, que reconocen y apoyan soluciones innovadoras de economía circular. El impulso económico de proyectos científicos, otro de los cuatro pilares de actuación de ECOMAR, recalca la importancia de seguir buscando innovadoras formas de abordar desafíos relacionados con la contaminación marina.”

¡Gracias a nuestro patrocinador Coca-Cola Europacific Partners y a todos los que estáis siendo parte de este increíble viaje!