fbpx

ECOMAR y Bunzl Spain siguen unidos cuidando del mar y educando a los más jóvenes

Bunzl Distribution Spain se suma con fuerza, por quinto año consecutivo, a la labor de Fundación Ecomar como patrocinador Gold. Por delante, dos limpiezas de costas para 2023, una en Cartagena y otra en Barcelona junto con todo un calendario de acciones de divulgación de los valores sostenibles que ECOMAR tiene previsto para 2023.

ECOMAR y Bunzl Distribution Spain comparten un sólido compromiso de sostenibilidad y activismo para impulsar la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono que generan las actividades, tanto de los individuos como de las empresas. Es la base sobre la que se sustenta el acuerdo de colaboración por el que Bunzl Distribution Spain se convierte en patrocinador Gold de la Fundación Ecomar.

Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar junto con Daniel Tovar, director general de Bunzl Distribution Spain, e Íñigo de Argumosa, director general de la División de Bunzl Safety, se encargaron de oficializar la firma del convenio de este año.

Entre los proyectos más destacados a poner en marcha, destacan los siguientes: dos Talleres Azules y limpiezas de costas en Cartagena y Barcelona, en las que los empleados de Bunzl participarán con sus familias. Donación de material para su uso en las limpiezas de costas que ECOMAR organice durante 2023. Impulsar las acciones de concienciación y la promulgación de los valores de ECOMAR, dando visibilidad desde sus canales de comunicación y cediendo espacio en las ferias y eventos en los que participa Bunzl Distribution Spain.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en una larga relación que viene desde 2019, cuando el Grupo Bunzl y ECOMAR firmaron su primer acuerdo. Desde entonces, Bunzl ha ayudado a promulgar los valores de ECOMAR aportando visibilidad a todas sus acciones y aportando los materiales necesarios para su realización.

Tal y como explica Daniel Tovar, director general de Bunzl Distribution Spain, “en Bunzl entendemos el camino hacia la sostenibilidad como una estrategia global de compromisos y planes de acción que se extiende a toda la cadena de valor: Proveedores, clientes, partners del sector, instituciones… Debemos implicarnos para que todo el ecosistema que rodea a nuestra actividad actúe y se comprometa. Estamos convencidos de que esa es la manera y que solo así podemos abordar de forma eficiente nuestros retos de sostenibilidad”.

Theresa Zabell, presidenta de ECOMAR, se mostró muy contenta con esta renovación: “En ECOMAR no nos gusta ponernos medallas y de hecho no nos las ponemos nunca. Nuestro premio es que nuestros patrocinadores como lo es Bunzl sigan confiando en nuestro trabajo. Estamos muy contentos con las aportaciones de Bunzl y utilizamos sus productos con la confianza de que su calidad es inmejorable”