ECOMAR, observador del Jurado de Bandera Azul 2024

La Fundación Ecomar, a través de su presidenta Theresa Zabell, ha desempeñado un papel destacado como observador en el prestigioso Jurado de Bandera Azul 2024. La jornada, celebrada el pasado jueves 6 de febrero de 2024, contó con la presencia de representantes de diversas entidades públicas y privadas, así como con expertos en áreas cruciales como educación, medio ambiente, turismo y seguridad.
ECOMAR tuvo el placer de participar en el bloque de votación de las Comunidades Autónomas de Canarias y Galicia, contribuyendo con su experiencia y compromiso con la preservación del medio ambiente marino. El Jurado también contó con la presencia destacada del presidente de Bandera Azul España, José Palacios, quien guió las deliberaciones y aseguró que el proceso se desarrollara con transparencia y rigor.
España continúa destacando como un destino turístico sostenible y de calidad, y el galardón de Bandera Azul es el máximo reconocimiento a nivel nacional e internacional. En el año 2023, España mantuvo su liderazgo en el ranking mundial de Banderas Azules, con un total de 729, lo que demuestra el compromiso del país con una correcta gestión costera y marina.
La participación de la Fundación Ecomar en este evento corrobora nuestro compromiso continuo con la promoción de prácticas sostenibles y la preservación del medio ambiente marino.