Naturaleza Ecomar

Respeto y cuidado por nuestro entorno

ECOMAR lleva 18 años pensando en azul, cuidando del mar.

Nuestro principal objetivo es invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo y relevante en el medio ambiente.
ECOMAR, con un fin educativo y pedagógico se centra principalmente en interactuar con los más jóvenes pero dando la bienvenida a todos aquellos que quieran sumarse a nuestro compromiso de cuidar del entorno que nos rodea.

ecomar2016

Estamos motivados por el deber

En ECOMAR nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo siempre actuar de manera responsable. Por eso vemos la sostenibilidad como algo vinculado a nuestra actividad, siendo ésta, parte de un enfoque de visión integrada que nos ayuda a crear valor a largo plazo.

En este sentido, en ECOMAR centramos nuestros esfuerzos en diferentes áreas que son los pilares de nuestra tarea, una visión que tiene en cuenta el desarrollo sostenible, una actitud social responsable y el respeto y la protección del medio ambiente.
En nuestro ánimo está cumplir los objetivos marcados, por eso, desde 1999 ECOMAR se ha mantenido activa. Siempre estamos desarrollando nuevos y diversos programas. Solidaridad, sostenibilidad, deporte, vida sana, y concienciación en el cuidado del medio ambiente son nuestros cinco pilares
básicos.

Nuestro ADN

Alineados con nuestra mision

Contribuimos a la protección del medio ambiente, educando a los más jóvenes en buenas prácticas sostenibles a través del deporte, con especial incidencia en el cuidado y protección de nuestras aguas, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes y, dado el caso, innovadoras, evaluables en cuanto a los resultados y susceptibles de ser transferidas.

Con un ámbito preferente de actuación en todo el territorio español y con una visión global y coherente.

En ECOMAR, los niños son los grandes protagonistas, representan la llave que abrirá la puerta de un futuro en el que las nuevas generaciones podrán alcanzar sus metas. Es por ello que la mayoría de nuestras acciones se centran en los más jóvenes:

ACERCAR A LOS NIÑOS AL MAR: a través de la cultura del mar, una cultura llena de valores y conceptos ecológicos. Queremos integrarles y enseñarles a conocerla, respetarla y disfrutarla de la manera más adecuada posible.

EDUCARLES EN SU CUIDADO: divulgando una conciencia de respeto por nuestro planeta a través de programas de convivencia en el deporte, que fomenten su integración en nuestra sociedad y en los hábitos de vida saludable.
Nuestro esfuerzo y nuestra ilusión se ven ampliamente recompensadas con las innumerables satisfacciones que nos aporta el saber que toda esta labor de carácter solidario se lleva a cabo en pos de la mejora de nuestro entorno natural.

El comportamiento, la integración, la actitud y sobre todo la emoción que transmiten estos niños y jóvenes cada vez que van descubriendo por ellos mismos que hay innumerables soluciones para alcanzar una convivencia en equilibrio y armonía con nuestro entorno, satisfacen los objetivos de

ECOMAR, y a su vez, sirven como elemento energizante e inspirador que nos estimula a continuar con nuestra gratificante labor.

Si lo desea puede ver nuestra presentación en PDF