P1030394

Somos una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando los deportes náuticos.

En la Fundación Ecomar los niños son los protagonistas

En Ecomar, todas las actividades están pensada para los niños y nos vemos recompensados cuando comprobamos los frutos que ha dado un trabajo bien hecho. A lo largo de los años hemos podido comprobar como “nuestros” niños Ecomar se quedan con nuestros consejos y cuando crecen continúan repartiendo la filosofía Ecomar entre los más pequeños.

Durante nuestra singladura de casi dos lustros siempre hemos conseguido los objetivos marcados y hemos devuelto con creces a nuestros patrocinadores la ilusión y la confianza que han puesto en la Fundación Ecomar. Hemos estado inmersos en programas de todo tipo, desde las famosas Semanas del Mar hasta nuestro Mensaje en una Botella pasando por bautizos náuticos, limpiezas de nuestras costas, fomento del reciclaje, protecciones solares y un sin fin de actividades relacionadas con el respeto al medio marino. En total hemos repartido 100.000 Cuadernos de Bitácora para la comprensión de las actividades realizadas y han participado con nosotros 118.000 niños de 3.400 colegios de toda España, unas cifras de las que nos sentimos muy orgullosos.

Sea in Blue

Nuestro objetivo más medioambiental es procurar un océano más azul, por eso nuestro lema internacional es “Sea in Blue”. Los mares, los océanos, los lagos y los ríos son fuente de vida. De ellos dependemos los humanos y los animales. ¡Hagamos de ellos una fuente de vida! Apúntate a la filosofía Sea in Blue y ganaremos todos.

LogoSeainBlue