La Escuela de Vela Theresa Zabell recibió el premio del concurso “Ponte las pilas y recicla”

El reciclaje activo es uno de los aspectos que se tienen muy en cuenta en la Escuela Municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ que un año más ha sido distinguida en el concurso ‘Ponte las pilas y recicla’ impulsado por las fundaciones Ecomar y Ecopilas.
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha acudido a primera hora de esta mañana a las instalaciones situadas en el puerto deportivo para recoger de mano del representante de Ecomar, Carlos de Artiñano Gómez, los 35 chalecos salvavidas que la escuela ha recibido como premio por haber logrado el segundo puesto de este concurso.
Así, este reconocimiento sitúa a la escuela de vela de Rota como una de las que más pilas y baterías usadas han recogido durante este verano entre todos los clubes y escuelas náuticos participantes, consiguiendo reunir un total de 339 kilos.
El delegado ha destacado el valor de iniciativas como este concurso encaminado a mantener el entorno y educar a los más pequeños en el respeto al medio ambiente, aspectos muy importantes en la apuesta que se realiza en Rota por un municipio sostenible desde el punto de vista medioambiental.
El responsable de Deportes agradeció el premio y la labor que realizan desde la Fundación Ecomar, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Theresa Zabell, que acompañó a Rota en su presentación en FITUR, y que impulsa multitud de actividades y campaña bajo el lema que resume su filosofía “Cuida de los dos únicos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”.
El premio de este concurso redundará en la misma Escuela Municipal de Vela, que gracias a este galardón contará con estos nuevos chalecos salvavidas para su utilización en cursos y actividades por parte de las numerosas personas que participan de esta instalación y del deporte náutico.