Un mes de mayo muy productivo

Durante el mes de mayo, nuestros Voluntarios Ecomar han realizado cinco limpiezas de costas amparados por nuestros patrocinadores. En la playa del Fórum de Barcelona estuvimos con empleados de Avene, que quisieron implicarse en la conservación de ese hermoso paraje. Los 52 Voluntarios, 40 adultos y 12 niños consiguieron limpiar un kilómetro de costa en el que recogieron 80,30 kilos de residuos y 560 colillas.

Una semana más tarde volvimos a la playa del Fórum, esta vez con clientes de Volvo y niños del colegio Monserrat. Un total de 65 personas, 10 adultos y 55 niños, consiguieron 75,70 kilos de residuos que se habían depositado en un kilómetro de la costa, además de 1.700 colillas.

La localidad barcelonesa de San Adriá de Bessos acogió una nueva Experiencia Ecomar de la mano de Avene, que volvió a limpiar 500 metros de costa con sus empleados de la zona recogiendo 55,50 kilos de residuos entre 37 voluntarios, 26 adultos y 9 niños. Predominaron las colillas con un total de 3.400 unidades.

Los 35 empleados de Bunlz, 20 adultos y 15 niños se reunieron el la localidad riojana de Ezcaray para limpiar dos kilómetros de la ribera del río Oda o Gleda donde se recogieron 31,50 kilos de residuos y 2.050 colillas.

Y para finalizar el mes, Voluntarios de la Fundación Ecomar se desplazaron al Club Náutico de Jávea para volver a limpiar los espigones del puerto. Los 77 voluntarios, 17 adultos y 60 niños de la Escuela de Vela limpiaron alrededor de un kilómetro de donde sacaron 123,13 kilos de residuos.