fbpx

Theresa Zabell protagonizó el cierre del Blue Zone Forum de Zona Franca de Cádiz

El Blue Zone Forum (BZF) organizado por Zona Franca de Cádiz y su incubadora tecnológica, Incubazul, ha vivido este jueves su jornada de cierre con la participación del chef Ángel León y la doble campeona olímpica Theresa Zabell, además de celebrarse los esperados verticales tecnológicos. El encuentro, que ha convertido a Cádiz en epicentro de la economía azul, contando desde su inicio con una alta participación de público en el Palacio de Congresos de la capital, ha sido oficialmente clausurado por el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González.

El primer ponente principal en intervenir ha sido el chef gaditano Ángel León, reconocido con cuatro estrellas Michelin y tres Soles, quien ha desgranado su experiencia con la gastronomía, ha detallado Zona Franca en una nota. Por lo que respecta a la ponencia de Theresa Zabell, la doble campeona olímpica ha incidido en la responsabilidad individual y colectiva para “salvar el mar”, con el que ha estado vinculada “desde siempre”, primero como regatista y después como presidenta de la Fundación Ecomar. A través de este organismo llega cada año a unos 15.000 estudiantes en su labor de concienciación y educación azul para salvar el planeta.

Zabell ha pedido mayor colaboración para cuidar el mar, ya sea de manera colectiva o individual, “comprando productos locales, reduciendo al máximo el consumo de plástico, con la limpieza de playas, reduciendo, reciclando y separando para reciclar, y ahorrando agua, que es oro líquido”.