fbpx

Silvia Mas, nueva Heroína Ecomar

La regatista española de la clase 470 Silvia Mas aceptó comprometerse con la Fundación ECOMAR en su lucha contra el maltrato del medio ambiente, en especial del marino. La catalana no dudó en aceptar la invitación de la presidenta de la Fundación ECOMAR, Theresa Zabell, cuando le propuso en directo en el EcoLive de ECOMAR, que pasara a integrarse en las filas de la fundación como Heroína Ecomar.

Con 23 años Silvia Mas es la gran apuesta de futuro de la vela española y la regatista más joven del Equipo Olímpico Español. Y no es de extrañar que en una familia donde los padres fueron regatistas y entrenadores y sus otros cuarto hermanos, todos varones son también lo son. Ahora, junto a la canaria Patricia Cantero, de 30 años, son la gran baza española de medalla en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Han escalado hasta el numero dos del ranking mundial de la clase y tras el subcampeonato del mundo logrado en 2018 y la medalla de oro en la Copa del Mundo de Japón el año pasado están en un momento de forma espectacular.

Comenzó a competir en vela ligera en la clase Optimist, en la que ganó el Campeonato de España absoluto en 2011, convirtiéndose en la cuarta mujer en conseguirlo. Curiosamente, su madre, Silvia Depares, había sido la segunda en obtenerlo.​ Posteriormente, pasó a competir en la clase 420 con Marta Dávila Mateu de tripulante, y en 2014 consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Vela Juvenil disputado en Tavira.

A continuación, cambió a la clase 470 y en 2016 ganó el Campeonato Mundial juvenil (con Paula Barceló) disputado durante la Semana de Kiel,5​ y la medalla de bronce en el Campeonato Europeo juvenil.6​ En 2017 revalidó el título juvenil, también con Paula Barceló, en Enoshima. Es campeona mundial absoluta de la clase 470, título que conquistó en Vilamoura (Portugal) el pasado mes de marzo.