fbpx

Nuestros Héroes clasificaron a España para París 2024

Cuatro de nuestros Héroes Ecomar han clasificado a España para la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Saúl Craviotto, Gisela Pulido, Jordi Xammar y Pilar Lamadrid han conseguido los requisitos mínimos que marca la Federación Internacional de sus respectivos deportes, para incluir a España en los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano en cada una de sus especialidades, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

Los atletas son seleccionados por cada una de sus federaciones y el Comité Olímpico Español se encarga de apoyarlos e inscribirlos en los Juegos. El COI envía la carta de invitación al COE un año antes de la ceremonia inaugural y este presenta las inscripciones para los Juegos que luego son aprobadas o no por el COI.

El piragüista Saúl Craviotto es el deportista con más medallas olímpicas en la historia de España, con dos oros, dos platas y un bronce, si sube al podio en parís su hazaña será aún mayor. Para Gisela Pulido serán sus primeros Juegos Olímpicos si es designada por la Real Federación Española de Vela. La 10 veces campeona del mundo de Kitesurf participará en la clase olímpica de Fórmula Kite, una modalidad de velocidad que se practica con una tabla de surf strapless y una cometaJordi Xammar afrontaría sus terceros Juegos (Río, 12 puesto y Tokio, medalla de Bronce). Lo haría en la nueva clase 470 Mixta con su tripulante Nora Brugman. Y Pilar Lamadrid, número uno del Ranking Mundial de la clase iQFoil, también afrontaría sus primeros Juegos Olímpicos. El iQFoil sustituye al RS:X como prueba de windsurf, de la que nuestra Heroína Marina Alabau fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El iQFOiL es una modalidad del windsurf que se diferencia del RS:X en que la orza abatible se sustituye por un foil (un tipo de alerones). De esta manera, la tabla parece volar gracias al uso de los hidroplanos que están situados en la parte inferior, y que permiten elevarla por completo fuera del agua cuando alcanza velocidad de planeo.

CONOCE A NUESTROS HÉROES Y HEROÍNAS