fbpx

Videotutoriales.

Porque sabemos que para cambiar este planeta hay que enseñar y concienciar, te brindamos material que te ayude a impulsar ese cambio.

Educar y concienciar.

Video talleres Ecomar

Os brindamos una serie de videos relacionados con nuestros Talleres Ecomar incluidos en el Cuaderno de Bitácora. En estos vídeos os damos información detallada, datos y consejos para que podáis seguir aprendiendo y así poder lograr un cambio en la sociedad que mejore la salud del planeta. Mira los videos y si lo deseas puedes darnos tu opinión para seguir mejorando. GRACIAS

#1 Video Taller: Temperatura de los océanos

Este taller nos habla de la importancia de los océanos ya que ocupan el 71% de la superficie de la tierra, y lo importante de su temperatura para la vida en el planeta. Hay datos muy curiosos.

#2 Video Taller: Posidonia

Sabías que 1 de cada 2 veces que respiramos, se lo debemos a nuestros océanos. La posidonia es esencial para el buen funcionamiento del ecosistema marino: constituye el hogar de multitud de organismos, previene la erosión en el litoral, contribuye a la depuración de las aguas, genera grandes cantidades de oxígeno en el fondo marino, actúa como sumidero de carbono. Las praderas de posidonia son una especie endémica del mar Mediterráneo que no está presente en ningún otro mar del mundo.

#3 Video Taller: Basuras Marinas

La palabra “basura” es una palabra que nos hemos inventado para llamar a cualquier cosa que no nos es útil. Si no reciclamos correctamente el destino final de los residuos es el mar, por eso te mostramos como viaja y como llega al mar.

#4 Video Taller: El Ciclo de Carbono

Este ciclo empezó en nuestros mares. El mar absorbe el dióxido de carbono a través de sus plantas y animales. Cuando las plantas quieren crecer absorben el dióxido de carbono y se quedan con el átomo de carbono para crear sus tejidos y liberan los 2 átomos de oxígeno a la atmósfera.

#5 Video Taller: Tips de reutilización

Debemos reutilizar siempre que se pueda, reutilizamos los materiales tal cual son o añadiendo o aportando algo nuevo y de esta forma estaremos participando en una economía circular. Reciclar tiene que ser último paso por el gasto energético que este conlleva para transformar el material en algo nuevo.

#6 Video Taller: Vida Sana

Los humanos tenemos esta experiencia que llamamos vida gracias a nuestros cuerpos. Sin ellos no podríamos hacer nada ya que son el vehículo que transporta nuestra consciencia. Aprender a cuidarlo es lo que te puede asegurar una vida más feliz, larga y llena de aprendizaje. Cuidar un cuerpo no es una tarea fácil, ya que tiene muchas partes y necesidades. Pero, gracias a la observación hemos descubierto que hay ciclos naturales que debemos cuidar para que nuestro cuerpo nos cuide.