Canal de denuncias.

El canal

Este Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares dentro de la Fundación Ecomar y que vayan en contra del Código ético de la entidad.

Está a disposición de todos los grupos de interés: empleados y empleadas; voluntarios; socios; donantes; empresas; proveedores, etc. Para poder realizar un seguimiento adecuado de la denuncia, se solicita información que permita contactar con la persona denunciante.

Alcance

Este canal NO está destinado a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre las actividades de la Fundación Ecomar. En ese caso se puede utilizar este formulario de contacto. Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo a lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de la Fundación Ecomar.

Con el envío del siguiente formulario de recogida de datos para realizar su denuncia, usted acepta la política de privacidad  de la Fundación Ecomar

Protocolo

Acceso. Fundación Ecomar habilitará un correo electrónico, visible en la web, para recepcionar denuncias. A este correo electrónico tendrán acceso exclusivamente la o las personas designadas para la gestión que se comprometan a tratar de manera confidencial.
Gestión de la información: se realizará un registro con las denuncias recibidas en el que figure el código asignado de denuncia, fecha de recepción y la fecha de respuesta.
Análisis y resolución:
a) Las o las personas designadas por el órgano de gobierno para la gestión de las denuncias reciben los correos electrónicos y envían aquellas solicitudes de información u otras cuestiones que no sean denuncias al de Fundación ECOMAR.
b) En el caso de las denuncias:
i) La o las personas designadas por el órgano de gobierno se encargarán de llevar a cabo la investigación sobre la denuncia recibida.
ii) El trámite de investigación, se realizará un breve informe sobre las conclusiones. Este informe se pondrá en conocimiento de la Dirección General de la Fundación ECOMAR y de la persona que realizó la denuncia.
iii) Una vez realizado el informe, las medidas disciplinarias se podrán interponer en los casos constitutivos de delito.
iv) Un plazo estimado de 30 días para su respuesta.