Monte Real Club de Yates de Bayona

36300 Bayona, España
T: +34 986 385 000
F: +34 986 355 061

El Monte Real Club de Yates de Bayona fue fundado en el año 64 y está presidido por D. Rafael Olmedo desde el 1973. Ocupa desde su fundación el recinto amurallado denominado “Batería del Cangrejo” del siglo XIV en la península del Monterreal de la Villa de Baiona.

La filosofía del Club de Yates se basa en dos premisas fundamentales:

• El fomento del turismo náutico internacional
  • La organización de regatas de carácter internacional

Con estas premisas el Monte Real ha organizado varias ediciones de la Lymington Bayona, varios campeonatos de Europa y del Mundo y numerosas regatas de Mach Race de grado uno.

Por otro lado, el Monte Real se convirtió, en 1989 en el primer Club de vela español en presentar un desafío a la Copa América de Vela, la competición deportiva más antigua del mundo, a la cual se ha presentado a día de hoy en tres ocasiones.

La regata emblemática del Club es la que lleva el nombre de su Presidente de Honor, el Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebra ininterrumpidamente desde 1986 y que atrae cada edición a los mejores regatistas del circuito de vela de alto nivel.

La presencia del Monte Real Club de Yates de Bayona en el panorama velístico internacional le ha dado reconocimiento mundial. Este reconocimiento, sus largos años de tradición, y el acogedor ambiente marinero que se vive en sus instalaciones hacen que cada vez más navegantes de todo el mundo elijan el Club para hacer escala en sus travesías.