Club Náutico Marítimo de Benalmádena

home_4Avd. Juan Sebastián Elcano, s/n
29630 Puerto Deportivo Benalmádena (Málaga)
Tel: +34 952 44 42 34

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena fue fundado a la 18.00 horas del día 31 de Julio de 1976 por un grupo de amigos reunidos en la rebotica de la farmacia de D. Ricardo Rodríguez Concepción, C./ Gueneralísimo Franco, nº 31, 1º B (actualmente denominada Avada. Blas Infante) de Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga).Se aprueban los Estatutos por los que se va a regir y se elige la Junta Directiva

D. Miguel Ángel Samaniego Picatoste es nombrado Presidente, siendo Vicepresidente 1º D. Lorenzo Valderrama Fernández y Vicepresidente 2º D. Ricardo Rodriguez Concepción.

A comienzos del año 1977, D. Miguel Ángel Samaniego Picatoste, como Presidente y D. José Eugenio Dominguez Alarcón, como Secretario, solicitan de las autoridades competentes, la aprobación de los Estatutos del Club y su registro entre las sociedades deportivas.El 24 de marzo de 1977 la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes así lo hace, y los Estatutos del Club quedan registrados en el Registro Nacional de Clubes y Sociedades Deportivas con el número 9191.

En la Asamblea General celebrada el dia 13 de mayo de 1977 se dá un voto de confianza a la Junta Directiva para que realice las gestiones pertinentes para lograr un local donde instalar la Sede Social del Club y en la Asamblea General celebrada el día 3 de julio de 1978, se precisa que las acciones deben ir dirigidas a ubicar la Sede Social del Club en el futuro Puerto Deportivo de Benalmádena.

En el año 1979, y bajo la Presidencia en funciones de D. Lorenzo Valderrama Fernández, los esfuerzo del Club se dirigen a integrar, por fusión o por absorción, los diversos clubes de actividades náuticas que existen en el municipio y en concreto con el Club Los Delfines. Esta se logrará en años posteriores.

El 22 de diciembre de 1982 la Comisión Municipal Permanente, en sesión celebrada dicho día, acuerda ceder en precario, cuatro vanos de los locales situados bajo la acera de la calle que conduce a Capitanía al Club Náutico, y 90 metros cuadrados al Club Los Delfines.