fbpx

Volvo Cars y ECOMAR colaboran para mantener la sostenibilidad de las costas españolas

Volvo Cars, líder en movilidad sostenible, y la Fundación Ecomar, organización líder en la concienciación y educación en el medio ambiente marino, celebran más de cinco años de su asociación estratégica, marcando un período de colaboración sostenible en la limpieza y preservación de las costas del litoral español. Desde el inicio de esta alianza, ambas organizaciones han promovido la conservación ambiental y la protección de los ecosistemas marinos, generando un impacto positivo en más de 50 localizaciones costeras.

Una parte integral de esta colaboración ha sido el compromiso de Volvo al ceder dos de sus modelos emblemáticos, el XC90 y el XC60, para apoyar las actividades de limpieza y cuidado del mar llevadas a cabo por ECOMAR. Estos vehículos, que representan la combinación perfecta de innovación, seguridad y respeto por el medio ambiente, han desempeñado un papel crucial en el transporte de materiales y voluntarios a lo largo de la península, permitiendo ampliar el alcance y efectividad de los esfuerzos de limpieza.

“La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son valores fundamentales para Volvo, y estamos orgullosos de apoyar el importante trabajo de ECOMAR en la protección de nuestras costas y mares”. Afirma José María Galofré, consejero delegado/CEO de Volvo Car España. “Nuestra forma de entender la movilidad es cuidando a las personas. Por eso, junto a Fundación Ecomar, cuidamos el medioambiente y la vida de las personas”, añade.

Por su parte, Theresa Zabell, presidenta y fundadora de ECOMAR añadió: “estamos muy orgullosos de poder contar, desde hace ya 5 años, con el apoyo de una marca tan alineada con nuestro lema “Cuida de los dos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”. Con el respaldo de Volvo, realizamos actividades cada año con más de 15.000 personas que ya forman parte de la solución de la contaminación marina. Además, gracias a Volvo hemos podido y podemos viajar a todas nuestras actividades de la manera más segura y sostenible”.

Esta colaboración representa un compromiso conjunto para abordar los desafíos ambientales que enfrentan nuestras costas y trabajar hacia un futuro más sostenible. Además, una vez más reflejan el respaldo activo a la campaña Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y su afán por minimizar su impacto medioambiental global.