Y tú, ¿Miras o ayudas?

Forma parte de la solución y no del problema, todos podemos ayudar

La suma de pequeños gestos son los que generan grandes cambios. El voluntariado corporativo puede definirse como el conjunto de acciones promovidas por una empresa, en las que sus empleados participan, de forma altruista, en actividades beneficiosas para la sociedad en su conjunto. Las iniciativas de voluntariado pueden ser de muy diversa índole: medioambiental, social, cultural, etc. Independientemente de ello, lo importante es el aporte de valor a la sociedad y a las personas que la conforman.

Lo más importante para nosotros es el mensaje que los asistentes se llevan a sus casas.

En ECOMAR somos pioneros en limpiezas de costas en ESPAÑA y si bien recogemos más de 10 toneladas cada año con este tipo de actividades, lo más importante para nosotros es el mensaje que los asistentes se llevan a sus casas. Por eso trabajamos estas acciones con mucho cariño y profesionalidad para lograr una experiencia Educativa, de concienciación y de acción.

Son actividades muy cuidadas que incluyen todo lo necesario para pasar una jornada que no deja a nadie indiferente, empleados a modo de team building, empleados con familias, empresas que nos patrocinan acciones con niños, etc, todo para que más gente conozca la importancia de los mares y océanos y como podemos en nuestro día a día formar parte de la solución con pequeños gestos.

Solicita información y súmate a nuestra marea azul de sostenibilidad.

Forma parte de la solución.

Si como nosotros crees que hay que hacer algo para proteger nuestros mares y océanos y sientes que la mejor manera es desde la base, educando y concienciando a los más jóvenes porque son nuestro futuro, ¡No lo dudes y aporta tu granito de arena! Hasta la más mínima ayuda puede hacer la diferencia.

La Fundación Ecomar no podría existir sin el apoyo de las personas, empresas, centros náuticos y colegios que sostienen nuestros proyectos.

EJEMPLO de ProyectoS realizados

Forma parte de la solución

Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial a través del Voluntariado Corporativo junto a los ODS de la Fundación ECOMAR.

Se entiende por Voluntariado Corporativo al conjunto de actividades promovidas y facilitadas por la empresa con el fin de crear y sostener -brindando recursos económicos, humanos y tecnológicos- un canal de participación de los empleados para que, en calidad de voluntarios, brinden su tiempo, capacidades y talentos a diferentes organizaciones sociales.

El desafío de la Fundación Ecomar y del programa de Voluntariado Corporativo, es generar espacios de articulación y sinergia entre la empresa, sus empleados y la comunidad.

Nuestro compromiso es crear una marea azul de solidaridad
por un planeta mejor “Save the Blue”

Evento Barcelona

Durante el mes de octubre realizamos un evento en las instalaciones de la FNOB en el puerto de Barcelona, en el que contamos con a presencia de la expedición científica OceanoScientific Mediterránean Contaminantes Expedition 2020 realizada por el Mediterráneo para comprobar el estado de los vertidos químicos y como afectan a la salud del planeta.

Este evento se desarrolló durante varios días, y tuvimos la visita de empresas, instituciones, visitantes, niños y niñas que han podido ver el catamarán y visualizar la importancia del cuidado del medio ambiente y el trabajo en conjunto con la economía social, con la misión de aumentar la conciencia sobre el cambio climático para las empresas, instituciones y así como la necesidad de preservar el océano y su biodiversidad.

Este evento fue realizado del 20 al 23 de octubre de 2020 y ha tenido una gran acogida. Gracias a todos los que lo hicieron posible.

Con el apoyo de: