fbpx

La Conferencia We Choose Earth Tour dona parte de la recaudación a ECOMAR

Sara Hurtado representó a ECOMAR en la Conferencia

El teatro EDP de la Gran Vía de Madrid, que ayer albergó desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche la conferencia We Choose Earth Tour, en la que participaron líderes mundiales como Céline Cousteau, el historiador y escritor Peter Frankopan, la joven activista de derechos humanos Sophia Kianni y la que más expectación generó: Amal Clooney (Beirut, 45 años).La recaudación de las entradas, están contribuyendo a un mundo mejor, ya que el importe recaudado se ha destinado a entidades que actúan por el bien común y con la sostenibilidad por bandera como son ECODES, La España Azul y la Fundación Ecomar. Nuestra Heroína Sara Hurtado representó a ECOMAR en el acto.

Fugaz es un término que se puede aplicar, sin equivocarnos, a la abogada de derechos humanos casada con George Clooney. Así fue su llegada al teatro, fugaz, solo diez minutos antes de que empezase su intervención, a las cinco de la tarde. Clooney ha asegurado que las nuevas generaciones a la hora de abordar estas cuestiones “pueden hacerlo mejor”. “Los jóvenes no necesitan que nadie les empodere. De hecho, haríamos mejor quitándonos de en medio porque la próxima generación puede hacerlo mejor que nosotros”. 

En este sentido, detalló que los más jóvenes están “más a la altura” ya que están “muy bien informados, son muy activos y están dispuestos a conseguir el cambio”. No obstante, ha indicado que también “es peligroso” ya que muchos estudiantes dicen que les gustaría luchar por los derechos humanos de las mujeres, pero que si lo hacen “ponen en peligro su vida y también la de su familia”.

La jurista empezó su intervención defendiendo a las minorías. “Quiero un planeta en el se proteja las libertades de las minorías y que no se les silencie con violencia. Para que aquellas mujeres, aquellos hombres inocentes no sufran la persecución, no acaben en la cárcel o asesinados por el color de su piel. Por aquellos a los que aman y por la religión que profesan”.