Los equipos Movistar lucirán uniformes sostenibles

Los equipos masculino y femenino de la escuadra patrocinada por Telefónica participarán en la próxima edición de la ‘Grande Boucle’ con una equipación sostenible, innovadora y de la más alta tecnología. Los maillots, fabricados con plástico reciclado, serán subastados dentro de una campaña global para recaudar fondos destinados a programas de protección de los océanos, de los que algunos van destinados a la Fundación Ecomar.

El maillot “ICEBERG” formará parte del movimiento“Ride to cut” promovido por GOBIK para aquellas prendas confeccionadas con al menos un 60 % de materiales reciclados, llegando a un 90% en los maillots o al 100% en las badanas. Todas las prendas de la colección “ICEBERG” cuentan con al menos un 60% de tejidos procedentes de fibras fabricadas a partir del reciclaje de plástico (botellas, redes de pesca, excedentes de producciones anteriores, etc).

La Colección “ICEBERG” pretende ser la más sostenible utilizada nunca por un equipo ciclista en la carrera más importante del mundo, como el Tour de France.

“ICERBERG” no es sólo un diseño, sino el compromiso de Movistar Team y GOBIK con nuestro planeta. Es por ello, que se pondrán en marcha una serie de acciones con el objetivo de conseguir recursos que ayuden a proteger nuestros mares y océanos:

• Una parte de los beneficios obtenidos con la venta de la colección “ICEBERG” se destinará a programas de protección de nuestros océanos, en colaboración con ONGs de alcance mundial como ECOMAR.
  • Los maillots “ICEBERG” utilizados por los ciclistas y las ciclistas de Movistar Team en el Tour de France y el Tour de France Femmes serán subastados con el objetivo de obtener fondos para programas internacionales de protección de los océanos.
  • Invitaremos a todos los seguidores del ciclismo y del Tour de France a unirse a nuestra campaña, mediante la posibilidad de realizar aportaciones a favor de las campañas de protección de los océanos que forman parte del proyecto “ICEBERG”.