Destino a Fuerteventura con Ecopilas

 Hemos viajado hasta Fuerteventura para hacer entrega del segundo premio del concurso Ecopilas al Club Náutico de Fuerteventura.

Los participantes en el concurso “Ponte las pilas y recicla 2024” recogieron un total de 1.559 kilos de pilas domésticas usadas y los depositaron en los contenedores instalados en los clubes náuticos adscritos al Programa Grímpola Ecomar.

ECOMAR, encabezado por su presidenta Theresa Zabell, ha viajado hasta Fuerteventura para hacer entrega del segundo premio del concurso al Club Náutico, que recogió 150 kilos de pilas. La ceremonia tuvo lugar el sábado 1 de marzo en las instalaciones del club y se les entregó los 35 chalecos salvavidas, para que puedan practicar su deporte con seguridad.

El concurso, que nació en 2015, está enmarcado dentro del programa Grímpola Ecomar, en el que facilitamos a los centros náuticos de la península ibérica una educación medioambiental de calidad a través del deporte, para que los niños que disfrutan de los cursos de verano de los clubes aprendan a cuidar de lo que denominamos su campo de juego, el mar.

Además el día previo se realizó una Limpieza de Costas en la playa de Las Caletellas, donde 38 voluntarios juntaron esfuerzos para retirar de nuestras costas más de 148 kilos de residuos y más de 500 colillas. Lo más importante no son los kilos recogidos sino el mensaje que se llevan todos los participantes, para asegurarnos un futuro debemos cuidar de nuestros mares y océanos.

¡Gracias al Club Náutico Fuerteventura por recibirnos y vuestro compromiso con el cuidado de nuestros mares!