Limpieza de costas

Una forma de concienciar a los niños y jóvenes del respeto al medioambiente es que comprueben por ellos mismos como se encuentran las playas y costas de nuestra geografía. Desarrollamos talleres de voluntarios y enseñamos a los participantes a reciclar la basura que llega a nuestras costas y la importancia de proteger nuestro litoral de colillas, latas, plásticos  y vidrios.

Desde 2012 gracias a la colaboración de CocaCola y de Movistar, los niños participantes jamás volverán a pasear por una playa siendo indiferentes a las basuras que puedan encontrar. En 2014 hemos limpiado varias costas en el Real Club Náutico de Valencia, Club Náutico de Fuengirola, Real Club Astur de Regatas, Club de Mar Mallorca y la Federación Madrileña de Vela (Pantano de San Juan). En 2015 estuvimos en Tarifa y el Portals Vells con el Equipo Movistar, en el Club Recreativo de Sada, Real Club Náutico Puerto Pollensa, Real Club Náutico de Calpe, Escuela de Vela de Puerto Sherry y la Federación Madrileña de Vela. Todas las limpiezas han sido un verdadero éxito y hemos cogido el compromiso de seguir haciéndolo durante los años venideros. ¡Gracias a todos los Voluntarios Ecomar! Nuestro lema: #seainblue En este link tienes las fotos