Grímpola Ecomar

Oli la tortuga

La Fundación Ecomar llevó a cabo un programa medio ambiental, educativo pero lúdico complementado por unos cursos de vela realizados por niños de 7 a 14 años llamado Grímpola Ecomar.

Nació en 2006 y como experiencia piloto en tres clubes y escuelas de vela. Tal fue el éxito, que la Fundación Ecomar decidió continuar y aumentar la acción. En estos momentos los números son impresionantes con más de 100.000 niños que ya han participado.

La Grímpola Ecomar es garantía de cuidado y respeto al mar y al medio ambiente, otorgando a los clubes y escuelas de vela que se la ganen la categoría de educadores y forzadores en hábitos de vida saludable.

Entre el material utilizado por los niños están: mochila, toalla, gorra, camiseta, llavero de nudos, cuaderno de bitácora, merienda Kinder, libretas, cremas solares y juguetes.

Si quieres más información o formar parte de la Grímpola contacta con nosotros:

e-mail: ecomar@fundacionecomar.org

Felix Morcillo