Theresa Zabell en el nombramiento de los hermanos Grimaldi como Caballeros del Mar

En virtud de su compromiso de muchos años y de la gran sensibilidad que han demostrado hacia las cuestiones vinculadas a la protección del medio ambiente y del mar en particular, el 26 de noviembre la asociación ecologista Marevivo nombró “Caballeros del Mar” a Emanuele y Guido Grimaldi, respectivamente Director General y Director Comercial Corporativo de Short Sea Shipping del grupo armador napolitano.

El Cavalierato per il Mare, creado por Marevivo en 2017, es un honor concedido a mujeres y hombres cercanos a la asociación que, gracias a su notoriedad e influencia, pueden llamar la atención pública sobre cuestiones medioambientales y canalizar recursos hacia la defensa del mar. Entre estos Caballeros figuran prestigiosas personalidades de diversos ámbitos profesionales -empresarial, científico, deportivo, artístico y del espectáculo- que comparten los valores y mensajes de la asociación y trabajan con pasión para dar voz y visibilidad a su labor.

El nombramiento de Emanuele y Guido Grimaldi tuvo lugar en Florencia, en el Palazzo Strozzi, en el marco del Encuentro Nacional de los Caballeros del Mar, acto que reunió a personalidades ya galardonadas, entre ellas los florentinos Leonardo Ferragamo y Andy Bianchedi, el Presidente de UniVerde, Alfonso Pecoraro Scanio, y Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, así como la junta directiva de Marevivo. Durante la reunión, moderada por la Presidenta de Marevivo, Rosalba Giugni, se debatieron cuestiones relacionadas con el compromiso de la Asociación y se definieron los objetivos comunes y las acciones que se emprenderán con la ayuda de los Caballeros. Junto a Emanuele y Guido Grimaldi, fueron nombrados Caballeros el fotógrafo y reportero Hussain Aga Khan, el realizador de vídeos Simone Piccoli, el empresario Duncan Frates y el campeón mundial de natación Gregorio Paltrinieri.

El Grupo Grimaldi colabora con Marevivo desde hace años y apoya sus iniciativas, actos y campañas de sensibilización. Desde 1985, la asociación lucha por la protección del mar y sus recursos mediante acciones y campañas nacionales e internacionales. Entre sus principales objetivos figuran la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible, la potenciación de las zonas marinas protegidas, la lucha contra la pesca ilegal y la contaminación por plásticos, la promoción de acciones de presión parlamentaria y la educación en escuelas y universidades para formar a las generaciones futuras.