Somos transparentes

La Fundación Lealtad ha concedido a la Fundación Ecomar el sello de “ONG Acreditada”, un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias a este sello, los donantes de la Fundación Ecomar sabrán donde se centran sus esfuerzos, que su comunicación es fiable y conocerá el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación Ecomar cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Un sello único

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde su constitución en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor.