fbpx

Proyecto

Forma parte de la solución

Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial a través del Voluntariado Corporativo junto a los ODS de la Fundación ECOMAR.

Se entiende por Voluntariado Corporativo al conjunto de actividades promovidas y facilitadas por la empresa con el fin de crear y sostener -brindando recursos económicos, humanos y tecnológicos- un canal de participación de los empleados para que, en calidad de voluntarios, brinden su tiempo, capacidades y talentos a diferentes organizaciones sociales.

El desafío de la Fundación Ecomar y del programa de Voluntariado Corporativo, es generar espacios de articulación y sinergia entre la empresa, sus empleados y la comunidad.

Nuestro compromiso es crear una marea azul de solidaridad
por un planeta mejor “Save the Blue”

Evento Barcelona

Durante el mes de octubre realizamos un evento en las instalaciones de la FNOB en el puerto de Barcelona, en el que contamos con a presencia de la expedición científica OceanoScientific Mediterránean Contaminantes Expedition 2020 realizada por el Mediterráneo para comprobar el estado de los vertidos químicos y como afectan a la salud del planeta.

Este evento se desarrolló durante varios días, y tuvimos la visita de empresas, instituciones, visitantes, niños y niñas que han podido ver el catamarán y visualizar la importancia del cuidado del medio ambiente y el trabajo en conjunto con la economía social, con la misión de aumentar la conciencia sobre el cambio climático para las empresas, instituciones y así como la necesidad de preservar el océano y su biodiversidad.

Este evento fue realizado del 20 al 23 de octubre de 2020 y ha tenido una gran acogida. Gracias a todos los que lo hicieron posible.

Con el apoyo de:

Forma parte de la solución.

Si como nosotros crees que hay que hacer algo para proteger nuestros mares y océanos y sientes que la mejor manera es desde la base, educando y concienciando a los más jóvenes porque son nuestro futuro, ¡No lo dudes y aporta tu granito de arena! Hasta la más mínima ayuda puede hacer la diferencia.

La Fundación Ecomar no podría existir sin el apoyo de las personas, empresas, centros náuticos y colegios que sostienen nuestros proyectos.