SAVE THE BLUE

Cuidamos el Mar.

Forma parte de la solución

En Ecomar desarrollamos nuestras actividades con un propósito educativo y pedagógico, enfocándonos especialmente en interactuar con las generaciones más jóvenes y dando la bienvenida a todos aquellos que deseen sumarse a nuestro compromiso de preservar nuestro entorno.

Trabajamos en 4 pilares principales. Educación Ecoamar, Limpieza de Costas, Grímpola Ecomar, Proyectos Científicos. Trabajamos con la ambición de desarrollar acciones y programas con un impacto social positivo y relevante. Nuestro compromiso es claro, crear una marea azul de solidaridad por un planeta mejor. Juntos, seguiremos cambiando el mundo para mejor.

Nuestro compromiso es crear una marea azul de solidaridad
por un planeta mejor “Save the Blue”

¡Colabora!

Seguiremos cambiando el mundo.

Educación Ecomar

Educamos para mejorar este planeta

Después de 25 años de programas educativos estrenamos una plataforma digital educativa dirigida a colegios con el objetivo de escalar y llegar a más personas con un coste optimizado. Si quieres cambiar hábitos y la manera de pensar de una sociedad lo mejor es educar y trabajar en las personas en la fase más receptiva, por eso hace 25 años llevamos educando a los más pequeños enseñando como cada uno puede formar parte de la solución.

Grímpola Ecomar

Programa referencia en deporte y medioambiente

Programa dirigido a más de 100 centros deportivos repartidos por toda la península ibérica para complementar los cursos de deportes náuticos con educación medioambiental. La Grímpola Ecomar es garantía de cuidado y respeto al mar y al medio ambiente, otorgando a los clubes y escuelas de vela la categoría de educadores y formadores en hábitos de vida saludable. ¡Inscríbete ahora!

Limpieza de Costas

Actuamos para ver el problema y enseñar a solucionarlo

Actividad outdoor de recogida de residuos. Al inicio se imparte un Taller Azul para poner en valor la importancia de los mares y océanos, su estado y consejos sobre la correcta gestión en nuestro día a día para mejorar la situación. Nuestras Experiencias Ecomar son de acción, pero sobre todo de concienciación. Impartimos un Taller Azul donde explicamos como reciclar correctamente y trasmitimos la importancia de “cerrar el grifo” si queremos detener la llegada de residuos a nuestros mares. APÚNTATE y forma parte de la solución.

Proyectos Científicos

Porque cuidas lo que amas y conoces

Con el objetivo de servir más y mejor a la sociedad, ECOMAR participa en diversos proyectos de investigación que abordan temas cruciales relacionados con la salud de nuestros ecosistemas marinos. Gracias a nuestros 25 años de experiencia, somos capaces de aportar nuestro conocimiento a la mejora de hábitats y a diferentes proyectos que buscan soluciones sostenibles. Trabajamos en colaboración con otras asociaciones para crear sinergias y lograr un mayor impacto.

Colabora con Ecomar

Y tú, ¿miras o ayudas?.

Colabora.

Forma parte de la solución.

Si como nosotros crees que hay que hacer algo para proteger nuestros mares y océanos y sientes que la mejor manera es desde la base, educando y concienciando a los más jóvenes porque son nuestro futuro, ¡No lo dudes y aporta tu granito de arena! Hasta la más mínima ayuda puede hacer la diferencia.

La Fundación Ecomar no podría existir sin el apoyo de las personas, empresas, centros náuticos y colegios que sostienen nuestros proyectos.