fbpx

Ya tenemos la Certificación ISO 9001

La Fundación Ecomar ha conseguido el Certificado ISO 9001. ISO 9001 es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) publicada por ISO (la Organización Internacional de Normalización). La actualización más reciente de esta norma fue en 2015, y se la conoce como ISO 9001:2015. Para ser publicada y actualizada, ISO 9001 tuvo que ser aceptada por una mayoría de países miembros para que pudiera convertirse en un estándar internacionalmente reconocido, lo que significa que es aceptada por la mayoría de los países en todo el mundo.

Una encuesta de certificación ISO 9001 de finales de 2017 muestra que, a pesar de la recesión mundial, el número de empresas que han implementado un estándar de gestión de calidad ISO9001 sigue siendo estable en todo el mundo. Además, existen otros documentos dentro de la familia ISO 9000 que complementan los requerimientos de ISO 9001: ISO 9000 define los términos y principios que sustentan a ISO 9001, e ISO 9004 proporciona lineamientos para hacer que el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 sea más exitoso.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?

El Sistema de Gestión de Calidad, que habitualmente se lo conoce como SGC, es un conjunto de políticas, procesos, procedimientos documentados y registros. Este conjunto de documentación define las reglas internas que regirán la forma en que su empresa elabora y entrega su producto o presta servicios a sus clientes. El SGC debe ser adaptado a las necesidades de su empresa y de los productos o servicios que brinda, pero la norma ISO 9001 proporciona un conjunto de directrices para ayudar a garantizar que usted no omita ningún elemento importante necesario para que el SGC sea exitoso.