Visitamos el Complejo Medioambiental de Sogama en Cereceda con Reciclya

José Pérez y Theresa Zabell mantuvieron un encuentro con el presidente y director general de Sogama

El consejero delegado de Recyclia, José Pérez García, y la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, visitaron esta mañana el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda para conocer en primera persona la actividad desarrollada en el mismo, dada su condición de infraestructura puntera en el sector a nivel europeo y también en el ámbito internacional.

Con carácter previo al recorrido guiado por las instalaciones, mantuvieron un encuentro con el presidente de Sogama, Javier Domínguez, y el director general, Isidro García, a fin de intercambiar impresiones sobre la gestión actual de los residuos urbanos en un marco de economía circular.

Ya en el complejo, pudieron comprobar la labor de las distintas plantas que lo conforman y que integran el circuito por el que discurren los residuos para ser tratados:  desde la recepción y clasificación de los materiales susceptibles de ser reciclados para su posterior envío a la industria transformadora, hasta la valorización energética de la fracción no reciclable para su conversión en electricidad.

La comitiva estuvo acompañada por Gonzalo Torralbo, secretario del Patronato Fundación Ecopilas, y Cristina Carrión Rodríguez, jefa territorial, en la delegación de A Coruña, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.