Sara Hurtado y P&G donan 25.000 dólares a la fundación Ecomar por el cuidado de los océanos

En nombre de la patinadora sobre hielo española Sara Hurtado, siete veces campeona de España y olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y Pyeonchang 2018, Procter & Gamble (P&G) ha donado 25.000 dólares a la Fundación Ecomar para promover el cuidado de los océanos. Sara Hurtado es una de las 16 beneficiarias del programa Athletes for Good de este año, una iniciativa de P&G en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para impulsar el trabajo de los atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos que se asocian con causas benéficas para ayudar a los demás y servir a sus comunidades en las áreas de impacto comunitario, igualdad e inclusión y sostenibilidad medioambiental.

La patinadora madrileña, que fue seleccionada como beneficiaria de las becas del programa Athletes For Good de P&G por su condición de aspirante a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, ha elegido a la Fundación Ecomar como receptora de la asignación económica por su labor al frente de la lucha contra la contaminación de los océanos. Fundación ECOMAR es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999 por Theresa Zabell, única mujer española ganadora de dos Oros Olímpicos, que lucha por la preservación de los mares y la concienciación y educación en valores medioambientales.

En concreto, Ecomar destinará los 25.000 dólares del programa Athletes for Good al proyecto Aulas Ecomar, que, a través de la educación y la acción, pretende concienciar sobre la importancia de los mares y océanos como ecosistemas esenciales para la vida en el planeta. La Fundación Ecomar basa sus actividades en la educación como motor de cambio para concienciar a niños y jóvenes. Para ello, la organización ha desarrollado el Programa Aulas Ecomar, trabajando con diferentes grupos de edad para promover la sostenibilidad, el deporte y el estilo de vida saludable en los centros educativos.

«Para mí es un honor haber sido seleccionada como beneficiaria del programa Athletes For Good, y poder apoyar a la Fundación Ecomar en su trabajo por el medioambiente y la concienciación de la importancia de mantener nuestros ecosistemas marinos libres de residuos y contaminación. El cuidado de los océanos es una tarea de todos y es fundamental que organizaciones como Procter & Gamble utilicen un escaparate como los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos para poner en valor las causas sociales y medioambientales que apoyamos los deportistas, ha afirmado Sara Hurtado.