fbpx

EcoBlog: Purificar el aire con microalgas

Purificar el aire con microalgas

BioUrban es un sistema de purificación de aire diseñado para transformar varios compuestos contaminantes (monóxido de Carbono, óxidos de Nitrógeno, PM (10 y 2.5)) en Oxígeno y biomasa del proceso natural de fotosíntesis realizado por una microalga desarrollada por BiomiTech. Puede hacer el trabajo de fotosíntesis de 368 eucaliptos en cualquier sitio donde lo coloques, industrias, oficinas, espacios abiertos, hoteles, escuelas, centros deportivos…

BioUrban

Es un “árbol artificial” de acero de 4 m de altura que incorpora un contenedor con microalgas que son capaces de transformar el aire contaminado en oxígeno. En el modelo más grande es capaz de purificar el equivalente a la respiración de 2.850 personas al día.

Imagen de un árbol BioUrban

No se trata de sustituir a los árboles ni a otras soluciones integrales que combaten la contaminación atmosférica, simplemente ofrecen una solución simple para mejorar la calidad del aire y generar biomasa como fuente de energía para la industria.

 

Para ayudar, desde ECOMAR trabajamos cada día en la concienciación y educación de los niños para lograr un cambio de tendencia. COLABORA